Crisis Vitales
La vida está llena de altibajos y cambios. A veces, nos encontramos en situaciones difíciles que nos resultan abrumadoras y nos cuesta avanzar. Ya sea que estés pasando por una separación, un cambio de trabajo, un duelo por la pérdida de un ser querido, una mudanza o un cambio de ciudad o país, es normal sentirse triste, confundido y con miedo al futuro.
En estas situaciones, la terapia psicológica puede ser una herramienta poderosa para ayudarte a superar la crisis y encontrar el camino hacia el bienestar emocional. Como profesional de la psicología, mi enfoque es trabajar contigo en un ambiente seguro y cálido, para que puedas expresar tus sentimientos y pensamientos libremente y sin miedo al juicio.
La Terapia Cognitivo Conductual se basa en la premisa de que nuestras emociones y comportamientos están influenciados por nuestros pensamientos y creencias. En momentos de ámbito o crisis, es común experimentar pensamientos negativos, ansiedad, tristeza, confusión o miedo. La Terapia Cognitivo Conductual te ayuda a identificar y cuestionar esos patrones de pensamiento negativo o distorsionado que pueden llevar al malestar emocional.
La terapia puede ayudarte a encontrar soluciones prácticas para los problemas cotidianos que estás enfrentando, así como a identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento que te pueden estar impidiendo avanzar. Juntos, podemos explorar tus sentimientos y emociones, puedes adquirir y desarrollar nuevas habilidades de afrontamiento y aprender estrategias para manejar el estrés y conseguir tomar decisiones más conscientes y efectivas.