Psícologa clínica en Madrid

Sobre mí

Si estás leyendo esto es probablemente por que has tomado la firme decisión de buscar ayuda para encontrarte mejor, y claro, necesitas saber en manos de quién ponerte. Es normal, yo hago lo mismo cuando busco la ayuda de un especialista.

Permíteme entonces que me presente: soy Ana, Psicóloga, y puedo decir que lo soy por profunda vocación. Llevo más de 20 años dedicada a la Psicología Sanitaria, y a lo largo de estos años, y gracias a la fortuna de haber podido ayudar a los cientos de pacientes que he tenido la oportunidad de tratar, mi vocación y mi pasión por la Psicología no han hecho más que aumentar.

Durante mi trayectoria profesional puedo decir que he ido creciendo y adquiriendo una amplia experiencia en la intervención con muy diferentes problemáticas y trastornos emocionales y personales. He trabajado con pacientes con trastornos de ansiedad, depresión, estrés postraumático, pacientes diagnosticados de enfermedades crónicas, personas que se enfrentan a etapas vitales intensas y delicadas, como puede ser una separación, un cambio de país de residencia, una experiencia vital traumática, problemas familiares, sociales o laborales… y muchas otras condiciones. Cada caso ha sido único y me ha enseñado valiosas lecciones sobre la resiliencia y la capacidad de transformación del ser humano.

Me encanta aprender y crecer profesionalmente, y la Psicología es una ciencia que, por suerte, no deja de avanzar, de modo que procuro mantenerme constantemente actualizada, formándome, informándome y acudiendo a cursos, talleres y conferencias, siempre con el objetivo de que mi aprendizaje sirva para ofrecer una mejor ayuda a cada uno de mis pacientes.

Mi enfoque terapéutico está guiado por las premisas de la Terapia Cognitivo Conductual, pero además se basa primordialmente en la empatía, la confianza y la creación de un espacio seguro para cada paciente, un espacio que proporcione la tranquilidad suficiente para compartir sus experiencias, sus pensamientos y sus sentimientos. Creo firmemente en la importancia de una relación terapéutica sólida, donde la colaboración y el trabajo conjunto son fundamentales para alcanzar los objetivos de cada paciente.

Mi mayor satisfacción radica en presenciar la transformación de las personas a medida que adquieren una mayor comprensión de sí mismas y desarrollan estrategias para superar sus desafíos. El poder ser testigo de su crecimiento y bienestar es una de las razones por las que amo mi trabajo y me sirve de motivación para seguir adelante.

Si estás buscando apoyo emocional, orientación, ayuda por algún problema que no logras identificar, si nunca has hecho terapia y te animas a hacerla por primera vez o si ya tienes experiencia pero necesitas un enfoque nuevo, estaré encantada de acompañarte en este proceso; podremos trabajar en equipo para descubrir tus fortalezas, superar los obstáculos y
que alcances una vida más plena y satisfactoria.

No dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes cualquier pregunta o si deseas solicitar una cita. Estoy aquí para ayudarte.