La Ansiedad
¿Sientes que constantemente te encuentras preocupado/a, nervioso/a o estresado/a? ¿Crees que podrías estar experimentando ansiedad?. La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones estresantes, pero en ocasiones se vuelve excesiva o interfiere en tu vida diaria, y es importante saber que esto se puede trabajar para dejar de sufrir los efectos perjudiciales de esa ansiedad en tu vida.
Algunos síntomas comunes de la ansiedad pueden ser dificultad para dormir, preocupaciones constantes, irritabilidad, dificultad para concentrarte, sensación de tensión muscular, etc… Si has reconocido estos síntomas en ti mismo, a veces ocurre que pensamos que nos está ocurriendo algo extraño, algo que los demás no comprenderán, pero no es así, muchas personas lidian con problemas de ansiedad en algún momento de sus vidas.
En mi consulta trabajo sobre las bases de la Terapia Cognitivo Conductual, la cual es un enfoque terapéutico altamente efectivo para tratar los problemas de ansiedad. En las sesiones en consulta nos enfocaremos en identificar y cambiar los patrones de pensamiento negativos y las conductas que pueden estar contribuyendo a mantener esa ansiedad. A través de la terapia, aprenderás herramientas prácticas para manejar tus pensamientos y emociones, así como técnicas de relajación para reducir los síntomas de ansiedad cuando se presentan.
Durante las sesiones, trabajaremos juntos para explorar las causas que han podido hacer aparecer esa ansiedad y para desarrollar y adaptar las distintas estrategias a fin de personalizarlas y que se conviertan en los métodos adecuados para ti. En la terapia me esfuerzo en brindar un espacio seguro donde permitirte compartir tus preocupaciones para así ayudarte a profundizar completamente en el problema y en su solución.
Si crees que has llegado el momento en que tienes el objetivo firme de liberarte de esa carga de la ansiedad y recuperar el control de tu vida, contacta conmigo para hablar o para acordar una primera sesión, estoy aquí para ayudarte en tu camino hacia el bienestar.