Todos tenemos a veces “un mal día”… amanecí de mal humor, o tuve algún problema nada más levantarme, o nada más salir de casa… o llego al trabajo y la agenda está repleta, y yo apenas he dormido… o casi antes de sentarme ya me plantean la primera exigencia… y así van varios días…

Todos tenemos a veces “un mal día”… para cada uno de nosotros, distintas cosas pueden hacernos calificar así un día.

Pero tengo que plantearmelo:

Por muchos problemas que tenga, por muy cansad@ que esté, por triste que me sienta…
que me lo recuerden y repitan… no hace que todos esos problemas disminuyan ni mejoren… entonces…
¿por qué me lo repito yo?

– Si puedo hacer algo AHORA por solucionar alguno de mis problemas, me pongo, si no… lo aparco, para cuando de verdad pueda ocuparme de ello.

– Si puedo parar y descansar ahora, lo hago, consciente de que eso es lo que necesito hacer, sin permitirme pensamientos de “no debería”; si no es así, y ahora no puedo, planifico cuándo lo voy a hacer, y hasta entonces.

– Si puedo encontrar cualquier cosa positiva en que fijar mi atención, lo hago, cualquier cosa que SI funciona en mi vida, que SI va bien, entonces mi tristeza estará menos presente, porque estaré prestando atención a cosas más positivas.

Y SOBRE TODO:

Tengo que tener claro que mi ánimo modifica mi visión de las cosas:
si estoy de malas, si me siento cansad@ y triste, entonces las cosas me parecerán peores, más difíciles, los problemas más grandes y más numerosos; mientras que si estoy animad@, los pequeños problemas parecen no tener importancia, y lo “normal” a veces puede parecer hasta mucho mejor de lo normal.

No puedo olvidar esto, si me siento triste, si veo problemas a mi alrededor, si me siento superad@ por la situación, agotad@… ¿será que las mismas cosas, vistas con otro ánimo, me parecerían distintas

¿Y tú, has tenido alguna vez un mal día? ¿Has notado cómo tu ánimo puede influir en tu visión de lo que te ocurre?  Cuéntamelo en los comentarios.

O si tienes alguna duda sobre algo que no haya mencionado en el post, o quieres que escriba sobre algún tema que te preocupa o interesa, déjamelo en los comentarios.

Categorías: Psicología

Ana de la Calle

Psicóloga apasionada por su profesión, quiero compartir mi experiencia con cualquiera que pueda necesitar de una orientación y apoyo en su vida para sentirse verdaderamente mejor.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.